Vinos con Gran Medalla de Oro

Pino Doncel Roble. D.O. Jumilla. Gran Baco de Oro

Gran medalla de oro
8,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Variedad: 50% Monastrell, 30%  Syrah y 20% Petit Verdot. La variedad Monastrell es una uva que necesita climas cálidos para madurar, en España se ha adaptado bien en el este y sur-este del país. En Francia se puede encontrar en su parte más meridional. Aunque su sabor varía notablemente según la zona en la que se cultiva dominan en ella notas silvestres y de zarzamora. En años calurosos produce vinos con un alto contenido alcohólico y tanicidad. Syrah: De origen controvertido. La leyenda la sitúa en la ciudad Persa de Shiraz desde donde se dice fue trasladada a las Galias por los Templarios, donde se adaptó muy bien  en el centro y sur del país. Es una uva que resiste bien las enfermedades y que agradece el sol y las altas temperaturas. Los vinos elaborados con esta variedad suelen tener un color violeta vivo y profundo con aromas a tabaco y moras maduras. Es un vino sabroso, amable que combina muy bien con cecinas, quesos maduros y carnes guisadas. Los vinos europeos elaborados con esta variedad suelen tener una mayor estructura que los procedentes de América del Sur o Australia. Petit Verdot:  Es una variedad de uva con cuyo vino se suele aportar aroma, color, acidez y tanicidad a otras variedades. Madura bastante tarde por lo que es una uva de difícil adaptación en muchas de las zonas vinícolas del mundo.  Tiene un aroma que recuerda ligeramente a las virutas de plátano o al lápiz. Es de un color rojo violáceo intenso y brillante. Es un vino de mucho volumen, carnoso y graso.

Viñedo: La bodega posee 250 hectáreas cultivadas según criterios de agricultura ecológica. Domina la plantación de Monastrell porque se adapta muy bien a la sequía y el clima cálido de la zona es ideal para su maduración, aunque también hay Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah.  

Vendimia: Se realiza entre primeros de septiembre y mediados de octubre.

Elaboración: Cada variedad se vendimia y vinifica por separado. Cada una tiene su momento ideal de vendimia en función de su madurez. Terminada la fermentación se procede a realizar las mezclas pasando el vino a barrica donde permanece un periodo de unos 5 meses, en función de la estructura y tanicidad del vino. Las barricas son tanto de roble francés como americano de tostado suave.

Historia: Bodegas Bleda se fundó en 1915 por Antonio Bleda aunque es desde 2008 cuando ocupa sus actuales instalaciones en el valle de Omblancas a 650 metros sobre el nivel del mar y rodeado de viñedo. La mentalidad de la bodega ha estado siempre muy orientada a los mercados internacionales y ya en la década de los años 40 del siglo pasado era un referente exportador en nuestro país con presencia en numerosos destinos. 4 generaciones después de su fundación los valores son los mismos, la calidad y el respeto al cliente y al mercado.

Es un vino de color cereza muy vivo, de capa alta, gran intensidad aromática con mucho volumen y muy redondo, ideal para acompañar salazones, quesos fuertes, y carnes guisadas en salsa.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info