Vinos con Medalla de Oro

Bioca. D.O. Valdeorras. 100% Godello. Mejor vino blanco del mundo

Medalla de oro
8,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Mejor Vino Blanco del mundo para la asociación de enólogos franceses en 2014.

Variedad: Godello 100%

Viñedo: 3 hectáreas en el municipio de Petín. Zona fértil en la que se mezclan con equilibrio los climas Atlántico y Mediterráneo. El viñedo rodea la bodega por lo que la calidad de la uva en el momento de la recepción es insuperable. En las laderas de los ríos Bioca y Olivedo en la margen izquierda del Sil. Tierras de granito y pizarra de bonitos colores rojos y negros donde crecen castaños y viñas.

Vendimia:  Por lo general primeros de septiembre. 

Elaboración: La bodega trabaja los vinos de la manera más natural posible. Realiza un prensa suave de la uva dejando luego el mosto a baja temperatura en el depósito, en el entorno de os 7º centígrados evitando la fermentación pero provocando una decantación natural de suciedades del mosto. Transcurridos unos 10 días se extrae el mosto por la parte superior del depósito y se lleva a otro en el que se arranca la fermentación, que se apura hasta el máximo, casi 25 días.

Producción: 30.000 Botellas

Valdeorras: D.O desde 1.945 que ha trabajado con tesón para recuperar la variedad Godello, variedad autóctona de la zona de origen desconocido y con el mayor potencial aromático de todas las uvas blancas de la península ibérica. Tiene una excelente relación alcohol – Acidez y su capacidad de envejecimiento está en los 10 años. Sus racimos son pequeños y compactos y su cultivo es complicado ya que es muy sensible a las tres plagas habituales de la uva, a la botritis, a los  estreses hídricos y térmicos, a los  golpes de calor, a las dificultades de maduración… Esta delicadeza extrema la convirtió en una uva muy poco apreciada por los agricultores.  Valdeorras, puerta natural de Galícia, está sobre el valle fértil del río Sil. Fue tierra de paso y destino de las legiones romanas que fueron a ella para explotar sus recursos auríferos y plantaron las primeras cepas, dando el origen de estos vinos que tanto han saboreado los peregrinos del camino de Santiago.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info