Vinos con Medalla de Oro

El producto se ha añadido correctamente

LUR. Rioja. 100% Tempranillo. Medalla de Oro Concurso Mundial de Bruselas

Medalla de oro
16,45
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Bodega el Conjuro Del Ciego

Un vino de Estilo Libre.

LUR: TIERRA. Uno de los cuatro elementos clásicos de la materia.

Viñedo: Es la tierra en la que están plantadas las viñas que dan origen a este vino la que va a marcar su personalidad, su magia. La combinación suelo y antigüedad de las vides cultivadas en vaso hacen posible este vino de caracteres sensoriales excepcionales, donde la expresión frutal de la variedad Tempranillo se une con una adecuada crianza en barricas de roble francés. De ello surge un equilibrio perfecto que da una larga vida al vino en botella.

Variedad: 100% Tempranillo de cepas muy viejas de más de 80 años, cultivadas en vaso de forma tradicional en los pagos de El Conjuro y Coxera totalizando 5 hectáreas, todas ellas propiedad de la bodega y situados en el término de Elciego (Álava), con una producción inferior a 1 kg por planta.

Elaboración: En la viña se seleccionan los mejores racimos que luego vuelven a repasarse en la bodega en mesa de selección. El transporte es en cajas pequeñas y los racimos se desgranan en la bodega eliminando totalmente raspones y otros elementos que perjudiquen una buena fermentación. Las uvas se encuban y fermentan a temperatura controlada en depósitos troncocónicos de acero inoxidable de 5.000 litros de capacidad y se remontan con sistema OVI por gravedad evitando la agresividad de los bombeos a través de mangueras. Se termina con una prensa a baja presión. La crianza en la añada 2011 fue de 16 meses de barrica nueva y semi nueva de roble francés de grano fino y extra fino. Suave clarificación y filtración para después embotellar sin estabilizar. Crianza reductora en botella de 12 meses en la propia bodega.

Bodega: Construida a partir de una bodega ya existente en el centenario barrio bodeguero de Elciego. Calados centenarios excavados en roca arenisca, perfectamente acondicionados y destinados a la crianza en barrica y botella. Moderna tecnología, y movimientos por gravedad.

Conservación: Ganará en botella durante los próximos 3 o 4 años, más si las condiciones ambientales son las correctas. Debido al proceso de elaboración es posible que con el paso del tiempo puedan aparecer sedimentos naturales de tartratos o de materia colorante que son signo de pureza e integridad del vino. En ese caso es aconsejable decantarlo previamente a su consumo.

Análisis Sensorial: A la Vista: Atractivo color rojo intenso muy parecido al de la picota, con algun ligero ribete de color teja. En Nariz tiene unos aromas que recuerdan a frutas negras y rojas como la mora, la ciruela y la frambuesa, todos ellos típicos de la variedad Tempranillo. Además de un toque a regaliz negro. La crianza en barrica le aporta aromas a cedro, coco, vainilla y algunas especias como clavo y canela. En Boca es un vino muy equilibrado, sabroso, largo con mucho volumen y cuerpo. Los taninos son dulces y el final en la boca es persistente y muy aromático. 

Bodeguero: Andoni Guerrero.

Enólogos: José Hidalgo y Ana Martín. 

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info