Vinos con Gran Medalla de Oro

Vall Sanzo Crianza. Ribera del Duero. Gran Medalla de Oro C. Mundial de Bruselas

Gran medalla de oro
11,45
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Historia: Un vino de la Compañía de Rodriguez Sanzo.  Javier Rodríguez es el fundador de este proyecto y elabora vinos de calidad superior con una excelente relación entre precio y calidad y siempre respetando las características propias de las zonas de las que provienen cada uno de sus vinos. Este grupo bodeguero ha sido elegido recientemente mejor bodega del año en España en la revista Vivir el Vino. En sus vinos se combina siempre la percepción de aromas frutales con el aporte de las maderas de las barricas o de la idiosincrasia del terreno de donde proceden las uvas. Javier es un buscador de sensaciones. Experimenta con algunos de sus vinos y consigue que no nos quedemos indiferentes ante los resultados finales. Este es un claro ejemplo de un gran vino, de esos que dejan huella. Un vino que debemos probar, si o si, antes de morir….

Variedad: 100% Tinta Fina.

Viñedo: Plantado en Roa de Duero en 1978, 35 años de edad, en un terreno de piedras, arenas  y arcillas formado durante el Mioceno y el Pleistoceno hace más de 3,5 millones de años.

Vendimia: Manual. En caja de menos de 20Kg.

Elaboración: Antes de la fermentación alcohólica, se realiza una criomaceración,  (contacto del mosto con los hollejos de la uva a muy baja temperatura),  para extraer toda la potencia aromática de la variedad Tinta Fina.  Posteriormente se realiza la fermentación con levaduras de la zona para evitar que el vino pierda la tipicidad del Pago del Carril del que provienen las uvas. Finalizada la fermentación maloláctica se pasa el vino a barricas de roble francés y americano, además de a otras diseñadas por la bodega en las que se combina simultáneamente roble húngaro y rumano. 

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info