Vinos de 90 Puntos o más

Opta. Pago de Calzadilla. Tempranillo - Garnacha - Syrah. 91 puntos guía Peñín 2016

90 puntos o más
10,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

91 Puntos Peñin guía 2016.

Uribes y Madero. Bodega fundada en 1980 en Huete, en la Alcarria Conquense, aunque hasta 1992 no se elaboró su primera botella.

Pago Calzadilla es una bodega que se asienta sobre unos terrenos únicos y con un micro clima especial. La combinación de ambos factores le permite acceder a la calificación de Vino de Pago.

En el inicio cultivaron las variedades Tempranillo y Garnacha aunque con posterioridad incluyeron las variedades Syrah y Cabernet Sauvignon ya que perseguían un perfil de vino muy elegante y de larga crianza, motivo por el que se apoyaron en estas variedades de uva.

Variedad: Tempranillo 60%, Garnacha 20% y Syrah 20%.

Viñedo: 20 hectáreas en la ladera del Cerro de la Pájara y a lo largo del cauce del Rio Mayor. En este valle situado entre 900 y 1000 metros sobre el nivel del mar se estancan frecuentes nieblas y corre el viento, motivo que protege al viñedo de las heladas a la vez que le aporta frescura en las noches de verano.  

Vendimia: Manual, en pequeñas cajas de 15 kg para evitar que la uva llegue rota a la bodega.

Elaboración: Todas las variedades se trabajan por separado.

Los movimientos en la bodega son por gravedad evitándose el bombeo en todo momento.

La uva se deja enfriar antes de su selección y se realiza una maceración pre fermentativa en frio de 3 a 5 días.

La fermentación maloláctica se realiza en tinos de roble francés de 3700 litros, al igual que la crianza posterior. Se utiliza algo de roble americano en barricas de 300 y de 500 litros. Se persigue con ello elegancia y taninos pulidos que respeten el equilibrio entre fruta y madera.

Este vino no se estabiliza ni filtra.

El Vino: Fresco y untuoso, ideal para tomar con tapas, verduras y estofados.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info