Vinos de 90 Puntos o más

Damalisco crianza. D.O. Toro. 100% Tinta Fina. 91 Puntos.

90 puntos o más
8,45
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Uno de los grandes vinos de Toro del momento, valorado por José Peñín en su guia de 2016 con 91 puntos y por la revista Gourmet con 94. Un tinto elegante y con carácter que no hay que dejar escapar sin probar...

Bodega: Compañía de Vinos de Rodríguez Sanzo.

Agrupa las principales denominaciones de origen Españolas.  Javier Rodríguez es el fundador de este proyecto y elabora vinos de calidad superior con una excelente relación entre precio y calidad y siempre respetando las características propias de las zonas de las que provienen cada uno de sus vinos. El resultado final combina siempre la percepción de aromas frutales con el aporte de las maderas de las barricas.

Variedad: 100% Tinta Fina.

Viñedo: Situado en varias parcelas. Su edad oscila entre los 30 y los 60 años. El terreno es de arena limosa con grabas. Los sub-suelos son muy frescos. Están situados a una altitud media sobre el nivel del mar de entre 600 y 700 metros. El clima que afecta a estas parcelas es puro continental.

Vendimia: Manual  para evitar entrada de hojas y ramas. En cajas de 20 kilos para asegurar que la uva llega entera a la bodega.

Elaboración: Tras el despalillado, la uva permanece en contacto con el hollejo a unos 10º C de temperatura. Se busca con este ejercicio extraer toda la complejidad aromática de esta variedad de uva. Este ejercicio dura unos 6 u 8 días. Posteriormente se deja subir la temperatura del depósito para que se inicie la fermentación que se acompaña con levaduras propias de la variedad y de la zona. La fermentación dura unos 15 días y durante ella se realizan varios remontados diarios. Terminado este proceso se descuba el vino y se le realiza un proceso de micro oxigenación con el fin de fijar los polifenoles. Este proceso dura un mes y una vez finalizado se inicia la fermentación maloláctica. Terminado se procede a la crianza del vino, en barricas de roble francés y americano por un periodo de unos 10 meses. Se clarifica y estabiliza antes de su embotellado. El vino no sale al mercado sin un mínimo de 6 meses en botella.

Estamos ante un vino de aromas muy intensos, que recuerdan frutas negras. Es un vino carnoso, largo de sabor, y que marida especialmente bien con legumbres, guisos de carne, carne de caza.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info