Vinos de 90 Puntos o más

Lacrimus Rex. DOCa Rioja. Graciano y Garnacha. 90 Puntos

90 puntos o más
6,95

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Este vino ha sido calificado con 90 Puntos en la guía Peñín de 2016. Estamos ante un vino calificado por la crítica como "Excelente"

Bodega: Compañía de Vinos de Rodríguez Sanzo. Agrupa las principales denominaciones de origen Españolas.  Javier Rodríguez es el fundador de este proyecto y elabora vinos de calidad superior con una excelente relación entre precio y calidad y siempre respetando las características propias de las zonas de las que provienen cada uno de sus vinos. El resultado final combina siempre la percepción de aromas frutales con el aporte de las maderas de las barricas.

Variedad: 75% Garnacha – 25 % Graciano.

Viñedo: La edad del viñedo del que se obtiene la garnacha ronda los 60 años. Son plantas con raíces muy profundas en cuya alimentación la riqueza mineral es impresionante. Tienen poca producción por planta pero de gran calidad. La uva Graciano procede de unos viñedos asentados en ladera y orientados al sol, lo que le convierte en uno de los viñedos de Graciano de toda la Rioja de mayor madurez y menor acidez. La altura en la que se encuentran los viñedos, contribuye a que el abanico térmico durante la maduración de la uva, (diferencia entre temperatura máxima y mínima del día), sea muy grande lo que ejerce un beneficio muy importante sobre la calidad del grano. (Sobre cómo madura). Además el viñedo está rodeado de pinares, ello hace que las levaduras locales adquieran matices muy diferentes.

Vendimia: Manual  para evitar entrada de hojas y ramas. En cajas de 20 kilos para asegurar que la uva llega entera a la bodega.

Elaboración: Ambas variedades se vinifican por separado y de maneras muy diferentes. Dada la fragilidad propia de la garnacha todo su proceso evita por completo el contacto con el oxígeno para evitar la aceleración de la oxidación. A la Graciano se le va a pedir que aporte el esqueleto para la óptima maduración del vino en bodega. La mezcla se realiza una vez finalizada la fermentación alcohólica de ambas variedades y ya unidas realizan ensambladas la fermentación maloláctica.  Madura en depósitos de 500, 300 y 225 litros de roble francés y americano durante 9 meses.

Estamos ante un vino de una potencia aromática impresionante en el que combinan frutos rojos, flores y especias. Aterciopelado en boca tiene un final muy largo. Marida especialmente bien verduras rebozadas, carne de ciervo, marmitako o arroz con carne.

Productos relacionados