Lotes Preparados

Lote mes de febrero 2018

34,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

VINOS CON SABOR A FEBRERO  (Lote mes de febrero 2018)

6 de LUBERRI (92 Puntos Peñín)

Bodega Familiar, construida en 1991 y que hoy produce 350.000 botellas.  Bodega que aúna modernidad y tradición. Sin la tradición, el respeto a la historia, a la tierra a lo que han hecho los mayores antes no se podría hoy elaborar cómo se elaboran estos vinos.

Viñedos: Están sobre tierras arcillosas con mucha cal, muy pobres que regulan la producción de la planta de manera natural. Algunas de las plantas tan solo producen 2 racimos, pero de una calidad fuera de lo normal… Los diferentes suelos obligan a diferentes formas de trabajar, en las vegas donde los suelos son más arenosos hay que tener cuidado con el exceso de fertilidad mientras que en la medida que se crece en altitud aparecen arcillas y suelos calcáreos mucho más pobres en rendimiento pero de mayor calidad.  Todo viene del suelo y de la Tempranillo, son los dos tesoros de Luberri.

Elaboración: Maceración carbónica, típica de la Rioja Alavesa a la que se le da un paso de 6 meses de barrica tras la fermentación.

Vino fiel al estilo Luberri: Fino y carnoso, joven y complejo… Aroma especial, delicado y profundo. Lo tiene todo.

LOPEZ CRISTOBAL ROBLE 2016 (91 Puntos Peñín)

Bodega asentada en Roa, corazón de la Ribera del Duero desde 1.994  y construida sobre una anterior explotación agrícola y ganadera de la familia. Los edificios que en la actualidad albergan las diferentes zonas de trabajo de la bodega tienen casi 90 años ya que la granja original fue levantada en el año 1.930.

Variedades: Tempranillo 95%-Merlot 5%.

Viñedo: La bodega cuenta con 50 hectáreas repartidas en diferentes parcelas con suelos de diferentes tipologías. Las uvas se vendimian por separado atendiendo a esta condición ya sea el suelo  arcilloso-limoso o calcáreo.

Vendimia: Manual, en pequeñas cajas para evitar que la uva llegue rota a la bodega.

Elaboración: Crianza corta de tres meses en roble francés y otros tres en botella antes de su comercialización. El breve paso por la barrica realza los bonitos tonos a frutas del bosque propias de la Tempranillo de la Ribera.

Vino muy sabroso y persistente en boca con elegante estructura. 80.000 botellas.

DEHESA CARRIZAL CHARDONNAY 2016. (95 Puntos G. Repsol)

 

Bodega: Situada en una zona privilegiada. Montes de Toledo junto al parque natural de Cabañeros, en el límite de las provincias de Toledo y Ciudad Real y entre las riberas del Tajo y del Guadiana.

Clima: Micro clima especial con influencias templadas mediterráneas y atlánticas. Inviernos templados y lluviosos y veranos secos y calurosos. Otoño y primavera son impredecibles. La altura sobre el nivel del mar, 800 metros propicia una diferencia térmica importante entre el día y la noche en los meses de julio y agosto, cuando madura la uva, que ejerce un efecto ralentizador de la misma, la uva acumula lentamente el azúcar, sin estresarse lo cual es muy bueno para la calidad de la misma ya que los taninos y los antocianos se adhieren mejor a la piel de la uva originando ello vinos de mayor calidad.

Variedad: Chardonnay 100%. Planta vigorosa, de grano pequeño, se adapta bien a muchas zonas de diferente climatología y suelos. Desarrolla una buena acidez, elegante y refrescante.

Cata:En nariz es muy sutil, no tiene la intensidad aromática de variedades como la Riesling o la Guewürztraminer pero el paso del tiempo y la crianza en barrica le aporta matices a bollería, mantequilla y nuez muy atractivos.  Su color se torna más dorado y su paladar graso. Bonito color amarillo verdoso muy intenso que llama la atención. Limpio y brillante con presencia de aromas a fruta blanca con notas de miel y pastelería. (Consecuencia de su crianza con lías).  En boca resulta untuoso y sabroso, fresco, agradable y con un final largo. Servir entre 10 y 12 grados.

Viñedo: La finca tiene 26 hectáreas de diferentes variedades de uva plantadas desde 1987.  Todas los condicionantes anteriores (suelos y clima), hacen de este pago un sitio excepcionalmente adaptado para la viticultura de calidad.  

Vendimia: Las uvas fueron vendimiadas en septiembre tras una completa maduración y fermentaron en barricas nuevas de roble francés con tres meses de crianza sobre sus propias lías y con batonnage. Crianza posterior en botella de 6 meses.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info