Lotes Preparados

Blancos de Invierno

49,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

No sólo en verano se pueden consumir vinos blancos. El invierno también existe para estos vinos y este es el mejor ejemplo.  Hemos preparado una selección de tres vinos especialmente aptos para estos fríos días de invierno:

Finca Río Negro Gewürztraminer. Vino elaborado a partir de uvas de esta variedad plantadas en altura, a casi 1000 metros sobre el nivel del mar en las estribaciones del parque natural sierra norte de Guadalajara, en Cogolludo.

El proceso de vinificación se inicia con una maceración pelicular en frío para extraer toda la potencia aromática de esta variedad, posteriormente macera con sus lías durante 4 meses.

No sólo es un gran vino, además es un vino peculiar, diferente, intenso. Estás ante uno de los grandes vinos blancos de España. La producción es tan pequeña, menos de 11.000 botellas por añada, que es difícil poder adquirir durante parte del año este vino al agotarse la producción. Por ese motivo no es habitual en Concursos ni en Guías, aunque fue valorado con 92 puntos recientemente por el prestigioso crítico Federico Oldenburg.

Pilas Bonas. Vino de Pago del Blanco. Medalla de Oro en los Premios Bacchus

La calificación Vino de Pago es la más difícil de obtener por una bodega en España. En la práctica supone la concesión de una D.O solo para el terreno ocupado por la bodega. Para ello tendrá que demostrar que sus suelos y su climatología son diferentes a los existentes en las tierras limítrofes. La totalidad del vino debe ser elaborado con uva proveniente de esos terrenos diferenciados.

Variedad: Chardonnay y Sauvignon Blanc,  posiblemente las dos variedades francesas más elegantes. Con ellas se elaboran vinos estructurados, grasos y elegantes. Las uvas fueron vendimiadas en la segunda semana de agosto.

Armonía: Con quesos de cabra y pescados grasos.

Protos Verdejo. D.O. Rueda. 91 Puntos guía Peñín 2017.

Protos es una de las bodegas con más historia de nuestro país. Nació en Peñafiel en 1927 con el esfuerzo y dedicación de varios agricultores de la zona que la fundaron como cooperativa. Fue la primera bodega que se creó en la Ribera del Duero.

Viñedo: Viñas que todavía no llegan a los 25 años, pero sobre el que se realizan cuidadas podas en verde para evitar excesos de producción que recorten calidad al vino.

Elaboración: La vendimia se realiza de noche, de esta manera se consigue que la uva entre fresca en la bodega controlando así todo el proceso de fermentación de la uva. Previa a la fermentación se realiza una maceración en frío durante unas horas para extraer toda la potencia aromática de esta variedad tan aromática y elegante. Tras la fermentación el vino permanece en contacto con sus lías más finas durante tres meses, buscando con ello un vino más denso y goloso.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info