Clásicos

Condado de Haza. Ribera del Duero. Tempranillo

11,45
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

90 Puntos por Wine Spectator.

Es el Chateau de Alejandro Fernández fundador del Grupo Pesquera.

Desde 1993 es una finca autosuficiente y todo el proceso, desde la cepa hasta la botella,  se realiza dentro de la propiedad.

Alejandro Fernández nació en 1932 y su visión de la zona y del negocio viti-vinícola le ha convertido en el gran precursor de la zona. La Ribera hoy no tendría el reconocimiento que tiene si no fuera gracias a él.

Es un hombre sencillo, del campo castellano, con la sabiduría de haberse  hecho a sí mismo, que empezó a hacer sus vinos a finales de los años 70, como el mismo dice, “como los hacías sus padres y sus abuelos con mucho cuerpo y extracto pero mejor elaborados”. Así llegó en 1982 a conseguir 98 puntos de Robert Parker y a ver comparados sus vinos con los míticos Petrús Franceses.

Hasta su llegada la zona era conocida por sus claretes alcohólicos fue el primero en elaborar tintos con cuerpo y de una calidad desconocida en la zona. (Salvo por lo que hacía Vega Sicilia).

Posee en la zona de Roa 200 hectáreas de viñedo, de la variedad Tempranillo, a orillas del río Duero. Rodeadas de sauces,  chopos y alamedas. Los suelos sobre los que están plantadas sus viñas son muy gravosos, francos, muy pobres, ideales para el cultivo de la vid. Sus viñedos cultivados en espalderas bajas para aprovechar mejor el calor y están en el entorno de los 800 metros de altura sobre el nivel del mar y el frescor de las noches de verano de la zona

Favorecen la excelente calidad del fruto llenos de aromas y matices.

La bodega está escarbada en una colina a 30 metros de profundidad bajo su viñedo, para conseguir condiciones óptimas de temperatura y humedad para sus 3.000 barricas

Así consigue unos vinos con un característico tanino dulce que ofrecen una agradable ambigüedad entre astringencia y suavidad. Alejandro Fernández sigue fiel a su idea artesanal de elaboración, no clarifica sus vinos, y con el paso de los años ganan en complejidad y matices. 

Condado de Haza Crianza tiene una estancia de 18 meses en barricas de roble americano y y otros 6 más en la propia botella y fue calificado con 90 puntos por la prestigiosa revista Wine Spectator.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info