Vinos con Gran Medalla de Oro

Beronia Reserva 2011. DOCa Rioja. Mejor Vino Tinto del Mundo

Medalla de oro
13,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

BODEGAS BERONIA

OLLAURI

Elegido Mejor Vino Tinto del Mundo en UK por debajo de 15 Libras.  

En el siglo III A.C, la que hoy denominamos Rioja, estaba poblada por los Berones, un pueblo guerrero Celta asentado en torno a tres poblaciones, Leiva, Varea y Tricio que marcaban los límites de la antigua Beronia.

Variedades: 94% Tempranillo, Mazuelo 3% y Graciano 3%.

Viñedo: 25 hectáreas entorno a la bodega. El resto en un radio de 10 km desde esta. La edad media del viñedo es de 30 años con muchas plantas que tienen más de 60 años de edad. Existe un respeto profundo por la agricultura sostenible estando calificadas algunas parcelas como ecológicas.

Vendimia: Manual, en pequeñas cajas de 15 kg para evitar que la uva llegue rota a la bodega.

Elaboración: Encaminada siempre a mantener el “estilo Beronia” Vinos enfocados para largas crianzas, buscando el clasicismo que ha hecho conocida a la Rioja en todo el mundo.

20 meses de lento envejecimiento en barricas mixtas de roble francés y americano y embotellado en noviembre 2013 dándole 18 meses más en la botella.

El Vino: El resultado es un vino goloso y carnoso que no pierde los toques de la fruta madura.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info