Vinos de 90 Puntos o más

Lacrimus Crianza. D.O. Rioja. Tempranillo y Graciano. 91 Puntos.

90 puntos o más
8,95

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Este vino ha sido calificado con 91 puntos en le guía Peñín de 2016 lo que lo convierte en un vino con categoría de "Excelente", además, en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas ha sido premiado con una Medalla de Plata... Un gran vino por 8,95€! (Lo que demuestra que no hay que gastarse una fortuna para beber buenos vinos en España...).

Bodega: Compañía de Vinos de Rodríguez Sanzo. Agrupa las principales denominaciones de origen Españolas.  Javier Rodríguez es el fundador de este proyecto y elabora vinos de calidad superior con una excelente relación entre precio y calidad y siempre respetando las características propias de las zonas de las que provienen cada uno de sus vinos. El resultado final combina siempre la percepción de aromas frutales con el aporte de las maderas de las barricas.

Variedad: 85% Tempranillo – 15 % Graciano.

Viñedo: Se encuentra sobre terreno arcilloso-calcáreo y pedregoso a unos 600 metros sobre el nivel del mar. La parte arcillosa tiene efecto muy positivo sobre el mantenimiento de la humedad en los momentos más secos y calurosos del año. Que sea calcáreo obliga  a la raíz a profundizar buscando alimento, lo que le aporta riqueza mineral a la alimentación de la planta. La altura contribuye a que el abanico térmico durante la maduración de la uva, (diferencia entre temperatura máxima y mínima del día), sea muy grande lo que ejerce un beneficio muy importante sobre la calidad del grano. (Sobre cómo madura). Además el viñedo está rodeado de pinares, ello hace que las levaduras locales adquieran matices muy diferentes.

Vendimia: Manual  para evitar entrada de hojas y ramas. En cajas de 20 kilos para asegurar que la uva llega entera a la bodega.

Elaboración: Tras el despalillado, la uva permanece en contacto con el hollejo a 0º C de temperatura. Se busca con este ejercicio extraer toda la complejidad aromática de esta variedades de uva. Posteriormente se deja subir la temperatura para que se inicie la fermentación que dura unos 20 días y durante ella se realizan varios remontados diarios. Terminado este proceso se descuba el vino y se le realiza un proceso de micro oxigenación con el fin de fijar los polifenoles.

Crianza: Terminada la fermentación maloláctica se procede a la crianza del vino, en barricas de roble francés y húngaro por un periodo de unos 12 a 14  meses. Se clarifica ligeramente y se embotella. El vino no sale al mercado sin un mínimo de 6 meses en botella.

Productos relacionados