Vinos de 90 Puntos o más

Aljibes Crianza. Tierra de Castilla. 92 Puntos Parker

90 puntos o más
7,95
Comprar

El precio incluye IVA y transporte
No servimos pedidos inferiores a 6 botellas

Hace unos años, Robert Parker, (el crítico internacional de mayor reconcimiento), valoró este vino con 92 puntos, lo que lo situó entre uno de los grandes vinos del mundo. Han pasado los años y han cambiado las cosechas pero el vino sigue siendo un gran vino...

Variedad: Cabernet Sauvignon 40%, que aporta densidad, profundidad, complejos aromas frutales.  Merlot 40%, sinónimo de delicadeza, finura, elegancia. Cabernet Franc 15%, para suavizar un poco la estructura de la primera  y Petit Verdot 5%, que aporta aromas y acidez al conjunto.

Viñedo: 178 Hectáreas, plantados a una altitud cercana a los 1000 metros, lo que favorece una lenta maduración de la uva y una mayor asimilación polifenólica. Están rodeadas de campos de cultivo de cereal y olivos en los que se pueden encontrar liebres y perdices.

Vendimia: Manual. En caja de menos de 20Kg.

Elaboración: Las variedades se elaboran por separado. Y no se realizan las mezclas hasta terminada la fermentación maloláctica que se hace en tinos de roble francés. Tras esta el vino se somete a una crianza en barrica francesa de 12 meses.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info